Monday, June 18, 2018

BASE 30

Resulta  paradójico, pero  nada  como  la  lectura  de  la  obra  poética de Lorca- el poeta  granadino  más universal- hace  que  me  teletransporte - con mayor fidelidad- a  mi ciudad  natal [Madrid]: a  su centro, a su  estructura implacable, a su dominio subyacente... Sobre  todo  su  vena  lírica  más surrealista  y clarividente, la  del  último  y  más  genuino Federico... En  ese intervalo- y  en  total  sincronía-  los  tres  personajes [Origen, Doble y  Desdoblado  fundantes  de la Ley  del Desdoblamiento  del  Tiempo] convergen  mi  Yo  en  un  único  destino [Omega].

Enlorquecido  canta  Miguel  Poveda  acompañado de una  guitarra  flamenca y  un  coro  de  ángeles  vestidos con  traje faralaes

[Ahora he descubierto una cosa terrible/ No se lo digas a nadie/ Yo no he nacido todavía/ El  otro día  observaba  atentamente  mi pasado/ Estaba sentado en la poltrona  de mi  abuelo/ Y ninguna de las horas muertas  me pertenecían/ Porque  no era  yo  el  que las  había vivido/ Ni las horas de amor, ni las horas de odio/ Ni las horas de inspiración/ Había  mil  Federicos Garcías Lorcas/ Tendidos  para siempre en el  desván  del  tiempo/  Y en  el  almacén  del  porvenir contemplé / Otros  mil  Federicos  Garcías   Lorcas  muy  planchaditos/ Esperando  que  los  llenasen  de  gas  para volar  sin dirección / Fue en ese momento  un momento  terrible de  miedo/ Mi mamá Doña  Muerte me  había dado la llave del tiempo/ Y por  un instante  lo comprendí  todo/ Yo vivo de  prestado, lo que  tengo  dentro  no es mío/ Veremos a  ver si nazco].   

No comments: