En el mes de ENERO observamos la "N" de "RO", o sea es el Norte del desdoblamiento, ya que en el primer día del año, desde los planos abstractos o inconscientes, se descarga toda la información que contiene todo el año. A RO se le abre N, un nuevo diseño: RO percibiendo la Lógica (E) desde el Noreste (NE).
Por eso decimos que en Enero está el principio y el final, el pasado y el futuro, sólo que el receptor terminal, al tener una identidad positiva, no puede percibirlo de entrada.
El receptor podrá ir percibiendo el potencial de los días que vaya transitando en positivo, mientras que los días que faltan por transitar hasta el final del año quedaran como un potencial abstracto o en negativo. Sólo con una identidad negativa, es decir, conectada a los planos abstractos, se puede acceder a la información de todas las frecuencias del año de forma radial e instantánea.
En este sentido, la Calendaria, aspecto femenino o lógico del Calendario, que se desarrolla en Enero de 2017, es una herramienta muy útil para fabricarnos una visión global y abstracta de todas la frecuencias del año, ya que éstas se presentan de forma radial en secuencias de 4 x 4, abarcando los MAPAS lineales (cuatro cuadrantes o puntos cardinales) y los mapas lógicos o no lineales (conscientes e inconscientes), quedando fuera de estas secuencias las 13 últimas frecuencias del año que conforman el Anillo de Fuego o Tumi.
"Entonces tenemos un futuro del año que está dándonos crédito para que el año se desarrolle. El mes de enero va a tener la N de RO, ENE RO o sea que el Norte del desdoblamiento siempre va a estar en la base, porque el RO está a cargo de los humanos y los Inhumanos. Que en definitiva es el mismo humano desdoblado en dos velocidades. Una velocidad que va a estar a la derecha, porque es todo el potencial que tiene el humano, y el humano tiene la existencia para desarrollar ese potencial. Esta es la dupla Humano-Inhumano, y que tiene claramente los cuadrantes de abajo (SO-SE). Siempre mirar ENERO va a hacer corregir los errores de base de todas las posibilidades del año. Por eso vamos a tener una perspectiva del tiempo pasado como que queda por debajo los errores de base, ya no vamos a tener un espacio tiempo lineal donde el pasado está desplazado, sino que está presente y está siendo la base que va a dar profundidad de perspectiva al punto que hoy estoy pisando. No me voy a alejar más de 16 días y voy a estar volviendo a cada cuadrante, en una disposición d 4x4 porque es nuestra identidad desarrollándose y absorbiendo conciencia no-lineal, cualidad no-lineal, para darle perspectiva a nuestros diseños". Fragmento del vídeo de A.C. "Una Calendaria para la Calendaria", Enero 2017